viernes, 10 de mayo de 2013

Entrenamiento Emocional para el Deportista - Charla Taller


PRESENTACIÓN DE LA THST© Y SU PILAR EMOCIONAL
(Carácter a través del Eneagrama, Motivación, recuperación de lesiones, ¿por que de la lesión?, estado energético del deportista, relación órgano-emoción....)

OS ESPERO A TODOS LOS QUE ESTEIS CERCA DE XATIVA!!



jueves, 9 de mayo de 2013

La Gestión Adecuada de las Emociones en el Deporte

Buenos días!!

Hoy vamos a ver un tema importantísimo en el mundo del deporte en particular y en la vida en general, la gestión adecuada de las emociones.

Uno de los signos más ignorados para interpretar la viabilidad de un equipo o entidad deportiva consiste en la interpretación de los estados de ánimo típicos de quienes forman parte de esta. La teoría de sistemas nos indica que ignorar cualquier categoría significativa de datos supone, de antemano, limitar nuestra comprensión y nuestras respuestas. Por lo tanto, sondear las profundidades de las corrientes emocionales de una organización o entidad deportiva puede reportarnos beneficios muy concretos.

Diferentes organizaciones en las que han incluido la formación de sus componentes, para que aprendieran a ver los efectos de los sentimientos y valorarlos, han experimentado un importante incremento en aquellos puntos que querían resolver. Comprendieron que velar por los demás y preocupandose por saber como iban las cosas en determinados momentos, los componentes de

martes, 7 de mayo de 2013

En el Deporte también existe : LA BRÚJULA INTERNA

Hola a Tod@s!!

Es muy frecuente que la vida nos obligue a tomar decisiones arriesgadas, decisiones que nunca son tan claras como los modelos del tipo "si esto, entonces aquello". Cuando se trata de la toma de decisiones, las sensaciones viscerales, la sensación profunda acerca de lo que está bien y lo que está mal, pueden brindarnos una información fundamental que no debemos ignorar, a menos que queramos más tarde o más temprano, arrepentirnos.


En la vida muchas veces tomamos decisiones basándonos en estadísticas, en opiniones de las personas y situaciones, en cursos de análisis de decisiones....pero existe un dato más que no se tiene en cuenta en muchas ocasiones, el instinto, el "sexto sentido", aquello que nos indica que a pesar de que la mente nos dice, por ejemplo en un cambio de club o nuevo fichaje, "eso hazlo porque se beneficiará tu economía" nos dice "si lo haces no serás Feliz" y

lunes, 6 de mayo de 2013

UN CARÁCTER, VARIAS OPCIONES.

Buenas tardes!!

Muchas veces hemos visto a entrenadores de equipos de varias modalidades dando instrucciones a sus jugadores, unos gritan, otros gesticulan, otros hablan calmadamente....muchas veces nos preguntamos, ¿esa persona es así siempre? generalmente no es así, cada carácter tiene un estado de tensión y otro de relajación. En el eneagrama podemos encontrar el estudio de los diferentes caracteres y en la Therapeutic Healing Sports Technology© vemos como actuamos en los diferentes estados de los diferentes caracteres.


Por ejemplo, tenemos un entrenador con una personalidad visceral del grupo tipo instinto (no desvelaré que eneatipo, no es el caso ahora), los dos lados de este tipo son, es su parte positiva podemos verlos hablando al equipo y a sus componentes de una forma dinámica, transmitiéndole fortaleza e independencia para hacer el juego que mejor les va a cada componente, demuestran la virtud del poder, ejerciendo influencias para propósitos constructivos. Ejercen un liderazgo natural que

domingo, 5 de mayo de 2013

FELIZ DIA DE LA MADRE

FELICIDADES A TODAS LAS MADRES

"Tus brazos siempre se abren cuando necesito un abrazo. Tu corazón sabe comprender cuándo necesito una amiga. Tus ojos sensibles se endurecen cuando necesito una lección. Tu fuerza y tu amor me han dirigido por la vida y me han dado las alas que necesitaba para volar."


PARA TI Y PARA TODAS LAS MADRES.