jueves, 6 de junio de 2013

¿Como podemos Ayudar a los Jóvenes Deportistas?

Hola a Tod@s!!

Cuando somos entrenadores y dirigimos a un equipo o a un grupo de deportistas jóvenes, digamos entre los 12 y 16 años, nos encontramos con diferentes actitudes ante un entrenamiento. Nos encontramos con aquellos que no tienen una responsabilidad para con el equipo y el entrenador, aquellos que van al entrenamiento porque van sus "colegas" o porque les han obligado a ir por prescripción "medica" o "Papal" y no nos damos cuenta que no todo el mundo está dispuesto a realizar algo que no le corresponde. En ese momento aparecen los conflictos deportivos.


En el subconsciente nos aparece la vocecilla que nos dice que "eso no es para nosotros...", pero siempre tenemos también la vocecilla que nos dice que "si, porque..." pero insistimos e insistimos en hacer lo que nos "dictan", lo que nos "aconsejan", lo que.....y llegan los conflictos de la pubertad!!!

El deporte puede ser una vía de educación por su disciplina y pautas, pero lejos de obligar a alguien a realizar algo que en el fondo no desea, deberíamos escuchar lo que realmente sienten.

¿Como podemos ayudar a los jóvenes deportistas?

Lo primero es Escuchar, cuando escuchamos lo estamos haciendo desde el corazón (Angel) , sin juicios, escuchar que es lo que nuestros adolescentes desean realmente. Es muy probable que no lo tengan muy claro y duden entre hacer una cosa u otra, en ese caso lo mejor es "experimentar". Animar a experimentar a los jóvenes es el medio de que ellos puedan escoger cual es la modalidad deportiva que realmente desean realizar. Es una buena opción enseñar a "escuchar-se", con eso nuestros adolescentes irán teniendo claro sus emociones y lo que quieren realmente. Oír al diablo que llevamos dentro, que es la mente (Diablo), la consecuencia que obtendremos son los juicios y consejos que nuestro adolescente en plena ebullición no van a aceptar.
Integrar el sentido de "Escuchar" es algo fundamental para el crecimiento personal. Y no hay mejor enseñanza que el propio ejemplo, por eso debemos empezar a "ESCUCHAR", primero a nosotros mismos para así poder después escuchar a los demás y poder ayudar a nuestros adolescentes.
Conocerse es un buen inicio.

Félix Carnero
THST©

Terapia de Coaching para Deportistas y Recuperación de Lesiones


Para los que estáis cerca de Xàtiva.
Terapias quincenales personalizadas
Cita Previa

También
CURSOS Y TALLERES
 INFORMATE!!!! 

miércoles, 5 de junio de 2013

La biodescodificación, una manera de autocuración.

Hola a tod@s!

Hoy quiero compartir con vosotros un tema el cual me esta ayudando mucho a entender muchas cosas de mi. En un proceso constante de crecimiento voy descubriendo, por las información que me llega por diferentes medios, a veces más información de lo que mi cabeza o mi 
conciencia puede asimilar, como nos marca los patrones heredados. Esta información siempre nos llega cuando la necesitamos (esta y cualquier información que nos haga despertar la consciencia), es por ello que quiero compartir con vosotros el concepto de Biodescodificación que ha llegado a mi a través de mi mejor amiga en modo de vídeos de un Psicologo y Biodescodificador de mi tierra (Catalunya) Enric Corbera. A continuación os dejo la definición y una breve explicación de lo que es. Casi por casualidad, es una de las técnicas que aplico en mis terapias con los deportistas y la cual creo que es francamente beneficiosa para todos. 




La Biodescodificación, ¿qué es?

El ser vivo tiene un cuerpo para expresar los programas de supervivencia y de adaptación a las novedades imprevistas del día a día. Este cuerpo posee en si todos los recursos para hallar el origen de la enfermedad, tratar la causa y el mantenimiento y prevenirla.

Enfermar es posible gracias a ciertos principios biológicos. El síntoma es la reacción de adaptación a un acontecimiento no finalizado que se fija en el tiempo. Podrá reproducirse lejos del trauma de partida por simple estimulación interna (pensamiento) o externa (ancla). El trauma va seguido de una amnesia post- traumática.

El síntoma se mantiene a lo largo del tiempo gracias