sábado, 14 de septiembre de 2013

TALLER - ENTRENAMIENTO EMOCIONAL PARA EL DEPORTISTA


Taller teórico - Práctico donde veremos diferentes definiciones a tener en cuenta, las zonas de estancamiento, el eneatipo que nos marca la personalidad para saber conocernos y las prácticas que debemos realizar para descubrir el equilibrio y la armonía.
Aprenderemos la relación de los órganos con la emoción para así poder evitar lesiones.
En la parte práctica realizaremos la técnica de la EFT (Emotional Free Technical) y la técnica de la visualización creativa para conseguir nuestros objetivos.
Lo realizaremos en l' Associació Gimnàstica de Ullastrell el próximo sábado 28 de septiembre. 
Reserva tu plaza, no esperes al último momento!!

jueves, 12 de septiembre de 2013

Vuelta a los entrenamientos....las roturas fibrilares

Buenas Deportistas!!

Seguramente ya habéis vuelto a los entrenamientos, algunos de una manera profesional y otros de una manera más amateur o de "libre elección", generalmente en estos inicios hay que tener muy presente el estado físico en el que estamos, así como el emocional. Si empezamos con un estado emocional bueno es casi seguro que no vamos a sufrir ninguna lesión, pero si por el contrario empezamos con un nivel emocional bajo, con desgana, casi forzado porque es lo que toca lo más probable que sufriremos lesiones leves del tipo rotura fibrilar.


A nivel profesional de evitar eso se encargan los preparadores físicos y los reconocimientos médicos del inicio de temporada, pero ¿y los que no somos profesionales?, como es de suponer no todos tenemos la suerte de poder disponer de un seguro médico adicional en el que nos puedan realizar una revisión previa. Mi consejo es que empecéis poco a poco y vayáis "escuchando" lo que os dice vuestro cuerpo, os alimentéis correctamente y no forcéis la máquina, si un día no os encontráis con ánimo de salir a correr, en bici, al gimnasio, etc no pasa nada, no lo toméis por costumbre ya que hay que ir cogiendo un ritmo pero al principio tomaroslo con filosofía.

Si en una de esas notais un pinchazo en alguna parte de vuestro cuerpo, un dolor repentino como si os clavaran una aguja en un punto fijo, generalmente las piernas, no sigáis, parad y a la ducha....habéis sufrido una rotura fibrilar.



En los casos leves (roturas pequeñas), el dolor es la única señal. En casos más graves con desgarro de todo un músculo, aparece también un hematoma (colección de sangre) bastante aparatoso, debido a la hemorragia interna. Si el dolor llegara a ser muy intenso puede aparecer mareo y sudor frío. Si persistimos podemos llegar a sufrir una rotura muscular y agravar la lesión.

¿Por que se nos produce esta rotura?

Generalmente por la contracción violenta del músculo, o estirones súbitos y bruscos. También se puede producir cuando se somete a éste a una carga excesiva cuando está fatigado o no se ha calentado lo suficiente.
Si has sufrido recientemente alguna lesión de cualquier tipo, pero principalmente muscular que aún no está curada del todo, tienen también bastantes posibilidades de sufrir una rotura de fibras.
A veces son causas externas, como