sábado, 1 de junio de 2013

Curso del ENEAGRAMA

¿QUIERES APRENDER QUE ÉS Y PARA QUE SIRVE EL ENEAGRAMA?
¿QUIERES CONOCER TU ENEATIPO?
¿QUIERES DESCUBRIRTE PARA CRECER CON MÁS CONSCIENCIA?
¿QUIERES APRENDER COMO SON EL RESTO DE CARACTERES?
¿QUIERES CONOCER COMO AFECTA A TU ACTIVIDAD DEPORTIVA?

CURSO DEL ENEAGRAMA 



Curso de 20h donde podrás aprender el origen del Eneagrama, su utilización, como afecta en tu actividad deportiva,  los diferentes caracteres, sus pasiones, sus patrones de conducta, como trabajarnos para aceptarnos y muchas cosas más............
si tú quieres y así lo decides.

CLASES REDUCIDAS (DE 1 A 4 PERSONAS)
Martes y Jueves de 20:00 a 22:00h
Precio Curso completo: 260€
Sesión particular para tu eneatipo: 60€ (4 horas)

C/ALICANTE, 5
IBI (ALICANTE)
INFORMACIÓN Y RESERVAS: 670286660
E-MAIL: therapeutichst@gmail.com

Eneagrama: La herramienta del autoconocimiento.

¿Habéis oído alguna vez la palabra Eneagrama? Seguro que si. ¿Sabéis que es?

El Eneagrama es una herrmienta de autoconocimiento y de crecimiento personal. Es un sistema de representación caracterológico que define nueve tipos de personalidades, los eneatipos. El propósito principal del eneagrama es descubrir el tipo al que pertenecemos cada uno, el eneatipo, descubriendo así nuestra compulsión y aprender a trabajar sobre ella, a fin de lograr en definitiva nuestra libertad, sanación y acercamiento al Ser Supremo. Es un viaje de autoconocimiento, en el cual podemos hallar el origen de nuestras reacciones, el conocimiento de uno mismo y de nuestras actitudes ante la vida y el conocimiento y comprensión de la reacción de los que nos rodean.

Se compone de Nueve eneatipos o personalidades, estas están agrupadas en tres Triadas, la triada de la Ira, la de la Imagen y la del Miedo.



«Para comprender el Eneagrama debe imaginársele en movimiento. Un Eneagrama sin movimiento es un símbolo muerto; el símbolo vivo está en movimiento, el camino de transformación del hombre, es parte del Movimiento Perpetuo...»
Gurdjieff





Estas palabras fueron dichas por George Gurdjieff (Rusia 1877), la primera persona que se conoce con certeza que trabajó con el Eneagrama durante la primera mitad del siglo XX. Pero los orígenes del Eneagrama trata de los sufíes, movimiento espiritual islamita, 2.000 años antes de Cristo. Posteriormente a Gurdjieff el siguiente nombre que suena en el entorno del Eneagrama es el boliviano Oscar Ichazo,  a quien se le atribuye el logro de sistematizar las enseñanzas del Eneagrama y de iniciar la tradición de una forma más directa. Según Ichazo, cada persona nace como "esencia pura", pero para sobrevivir, se encuentra forzado a desarrollar

viernes, 31 de mayo de 2013

Couch......queeee???

Todos hemos oído hablar de la palabra "Coaching"....pero ¿sabemos lo que es? ¿sabemos en que campos se puede aplicar y de que manera?
En estas líneas voy a intentar explicar que es el Coaching y la manera en la que la THST© lo aplica....espero que os lo deje claro.

La palabra COACHING proviene del anglicismo del verbo to Coach que significa entrenar, el significado de la palabra Coaching como tal sería "entrenando", pero como herramienta de trabajo se le da al método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas.


Curiosamente en sus comienzos la palabra coaching se relacionaba con el ámbito deportivo, y a partir de los excelentes resultados obtenidos en él, el coaching comienza a introducirse progresivamente en el ámbito empresarial hace muy pocas décadas. Sus metodologías comenzaron a aplicarse en un principio en el entrenamiento de ejecutivos, directores de personal, empresarios. Con los años se hizo más popular y se expandió hacia otros estratos de la organización

Nueva Actividad: Coaching para el Deportista



Sesiones de Coaching Deportivo Personalizadas
Terapia Personalizada del Carácter
Tratamiento y Recuperación de Lesiones 
(Nivel Físico y Emocional)


¿Eres deportista o practicas deporte?
¿Quieres aprender a reconocer los diferentes caracteres para mejorar en tu actividad deportiva?
¿Tienes una lesión y quieres recuperarte lo antes posible?



Los Martes y Jueves
Horas a convenir
Telf: 670286660
--------------------------------------
C/Alicante 5
03440- Ibi (Alicante)