viernes, 20 de junio de 2014

La VIDA como el PÁNCREAS de las DECISIONES


He observado, y por mi propia experiencia, que la vida nos trata con la decisiones que tomamos erróneamente como el páncreas al ingerir azúcar en una mala alimentación, me explico.

Cuando no tenemos  una alimentación correcta (5 comidas al día, 3 principales: desayuno, comida y cena y 2 de mantenimiento, media mañana y merienda) ¿como actúa el cuerpo?.

Cuando nos levantamos el cuerpo nos pide alimento, normalmente en una mala nutrición ingerimos algo con azúcar para despejarnos y ganar energía, concepto erróneo puesto que esa energía no durará mucho, tal vez un par de horas como mucho, luego el cuerpo nos volverá a pedir más ingesta de algún producto que normalmente será o contendrá azúcar. En realidad el órgano que hace que el cuerpo solicite ese aporte de azúcar es el Páncreas. Este una vez ingerida la azúcar genera insulina para disolver esa azúcar y el exceso la transforma en grasa, automáticamente nos solicitará más azúcar y volveremos a ingerir otra cantidad de azúcar y así sucesivamente haciendo trabajar al páncreas en exceso. Si este trabajo perdura constantemente a lo largo de nuestras vidas al final el Páncreas dejará de producir insulina…se habrá quemado….provocando sin lugar a dudas una enfermedad.

Las decisiones erróneas que tomamos sería en la vida son el azúcar que nos pide el páncreas que es la propia vida.

¿Que son las decisiones erróneas? Alguno podría decir que en la vida no hay decisiones erróneas, simplemente decisiones que nos hacen aprender y seguir adelante, cierto, no hay discrepancia en eso, pero esas decisiones tienen unas consecuencias inevitables. ¿A que podríamos llamar "decisiones erróneas"?