viernes, 30 de mayo de 2014

Si no mejoras es porque tu así lo quieres: Terapias, cursos y talleres de THST©

Hola a Tod@s:

Estamos en finalización de la temporada deportiva para muchas modalidades e inicio en otras. Sin lugar a dudas una de las actividades que empiezan dentro de nada son los campus de verano. Con el objetivo de poder aportar los conocimientos de la THST© os propongo una serie de actividades que si estáis interesados o conocéis a algún club o asociación que le pudiera interesar, podéis contactar conmigo. Espero que sea de vuestro interés


Charlas-Taller

- Motivación al deportista
- El reconocimiento de uno mismo. Mi carácter
- Los padres, esos fanáticos incondicionales. Aprender a comportarnos.
- Meditaciones para la autoestima. Consiguiendo nuestros objetivos. Visualizaciones creativas.







Terapias

- Quiromasaje Deportivo y Recuperación de lesiones
- Reflexología podal para diferentes dolencias
- Quiromasaje Terapeutico y Relajante
- Psicologia y Coach para el deportista. (sesiones individuales)
- Preparación de pruebas deportivas (Método Psico-Corporal)



Para condiciones puedes contactar conmigo vía correo electrónico:   therapeutichst@gmail.com


NO OS DURMAIS!!!     MEJORAR DEPENDE DE TI!!



jueves, 29 de mayo de 2014

La actitud determina el estado de ánimo

¿Alguna vez has tenido la sensación de vivir un día pésimo desde que te levantas hasta que te acuestas? no te sale nada de lo programado, en los entrenamientos todo te sale al revés, por el contrario, ¿no te ha pasado que de repente sientes que te comes el mundo y que todo lo que acontece a tu alrededor parece estar en sincronía contigo? Todo te sale, es genial!!

Lo que determina uno u otro estado es la actitud con la que nos enfrentamos a él. El mundo según lo vemos no es más que un reflejo de nuestro estado interior: cuanto más optimistas seamos a la hora de interpretar lo que nos pasa, mejor valoración haremos de nosotros mismos (autoestima) y mejor adaptación al medio tendremos. Por tanto, toda actitud positiva comienza por tener una autoestima saludable.


Cuando nos sentimos decaídos, lo primero que perdemos es la voluntad, aquello que definimos como "las ganas". Sabiendo que la voluntad es nuestra capacidad para decidir si realizar un determinado acto o no, ¿por qué escoger quedarse en la oscuridad pudiendo ver la luz?. Para tener una buena predisposición a la acción voluntaria es aconsejable ser receptivo, priorizar los pasos, visualizar positivamente aquello que queremos que suceda…y sucederá.

Otra de las cosas que hemos de realizar es salir de la zona de confort, definiendo zona de confort como todo aquello que nos rodea y con lo que nos sentimos cómodos. ¿Cómo salir de la zona de confort?  explorando nuevos horizontes y dejar que la vida nos sorprenda, arriesgarse!!. Perder el miedo a avanzar, a descubrir nuevos mundos y buscar oportunidades que nos aporten nueva sabiduría. Cuando decidimos explorar más allá de los límites que nos autoimpusimos empezamos a entrar en lo que se conoce como la "zona de aprendizaje".

Una de las maneras de mejorar nuestra actitud es tener claro estas tres palabras: Quiero, puedo, me lo merezco. Tenemos que tener claro que lo que nos define no son las opiniones positivas que los demás puedan tener o las críticas a las que nos veamos expuestos, sino la valoración que hacemos de nosotros mismos. Es decir, de la autoestima.



Y por supuesto la Autoestima, es el camino al bienestar. Para hacer que mejore, es recomendable y muy importante que nos aceptemos, tengamos confianza plena en lo que hacemos, nos cuidemos a nosotros mismos, seamos autosuficientes emocionales, aprendamos a poner límites, realicemos autocrítica constructiva, sepamos que somos los únicos responsables de lo que nos pasa, nos dediquemos un momento al día solo para nosotros, escuchemos música y apostemos por el sentido del humor, entre otras muchas cosas que podemos hacer.

“Los logros productivos son consecuencia y expresión de nuestro nivel de autoestima. El respeto comienza con uno mismo.” Nathaniel Branden

Félix Carnero
Técnico en Psicología del Deporte

lunes, 26 de mayo de 2014

La decisión de Andreu

Buenos días!! Llegada estas alturas de las diferentes temporadas deportivas os voy a explicar un caso real donde he cambiado los nombres por respeto a los implicados, pero creo que podrá ayudar a muchos jóvenes indecisos y sobre todo a sus padres o tutores.



Andreu es un joven de 15 años que juega a fútbol en un equipo llamemos ACTUAL FC, es buen jugador pero en estos momentos no tiene la autoestima lo que se diga en alza. Andreu vive en un pueblo cerca de Barcelona a apenas 20 km del centro. Es hijo de padres separados y su padre es muy exigente con él en lo que al fútbol se refiere y todo y que le sigue en todos los partidos, literalmente "lo sigue" por todo el campo, su manera de actuar con él no es la idónea ya que su apoyo solo se basa en pocos ánimos cuando gana y muchas criticas cuando pierde…incluso cuando gana Andreu también obtiene criticas de su progenitor.

La temporada ha llegado a su fin, Andreu tiene sobre la mesa tres opciones,