viernes, 5 de julio de 2013

Aprende a conocerte en la naturaleza

¿Te conoces realmente? ¿Crees que podrías afrontar una situación de estrés en tu actividad física o en la vida? ¿Sabes que es el Ego?

En situaciones de estrés el ser humano reacciona de muchas maneras pero la más habitual es el bloqueo. ¿Que manera tenemos de romper la muralla del bloqueo?
Una de las maneras es cultivar el optimismo.


“El optimismo está muy relacionado con la responsabilidad que asumimos, o no, ante aquello que nos ocurre” Seligman


¿Y como lo hacemos?

Fomentando más el optimismo en lugar de intentar reducir el pesimismo. Y ¿como podemos cultivar el optimismo?


1. Mejora tu vida y coge el control. Mira a los ojos a la realidad, y acepta que no te encuentras en el estado ideal y sabiendo que puedes mejorar en todo momento. Debemos ser responsables de nuestras acciones, pero también ser consientes que hay situaciones que simplemente no pueden salir bien, porque no dependen al 100% de nosotros.

2. Lee y escucha a profesionales que hablan y escriben sobre motivación y optimismo.  Pero recuerda que la información, es sólo el primer paso. Necesitamos cambiar nuestros pensamientos y conductas

3. Cambia la Mentalidad Ante una situación negativa, busca los aspectos positivos. Siempre los hay. No te quedes atrapado en lo malo. Enfócate en lo que si puedes hacer, para resolver o mejorar la situación.

4. Cree en ti. Cree que lo que te propongas puedes lograrlo. Cree en tus capacidades, habilidades y tus fortalezas…te ayudarán a caminar más seguro siempre. Visualízate como alguien que puede. Todos los problemas tienen solución (tarde o pronto llega).

5. Cambia tu forma de hablar. Evita usar palabras como “nunca”, “no puedo”, “no sé”… El lenguaje y las palabras son una interpretación de la realidad y, por supuesto, no son la realidad.

6. Asume las dificultades como un reto. No mermes tu actitud frente a los obstáculos, asúmelos como un desafío inevitable.

7. Busca lo que te mueve: Tu Motivación. El pensamiento positivo es poco útil si no tenemos algo interior que nos mueva.

8. No hables tanto....mas bien hazlo. No digas que eres optimista, sé optimista. Toma acción y demuéstrale a la gente que puedes llegar lejos, no los convenzas con palabras, convéncelos con hechos. Actúa, aunque te de miedo.

9. Aprende a decir "no". Evitarás problemas y a la larga te sentirás más seguro y mejor contigo mismo.
.
.
.
.
.

¿Quieres aprender más puntos y más técnicas?
El próximo 20 y 21 de julio te espero en +Qi la casa de la Sierra de Mariola en Bañeres, Alicante


Las plazas son limitadas!!!

domingo, 30 de junio de 2013

EL ENEAGRAMA. EL CONOCIMIENTO DE NUESTRO CARACTER

¿Os interesaría conocer como sois en realidad? ¿Queréis saber como nos ven los demás y como nosotros vemos al resto?

Esta claro que no todos somos iguales, a veces "chocamos" o tenemos decepciones con las personas que nos encontramos en la vida, en una relación, tanto amorosa como profesional. Esto nos hace tener frustraciones y ser infelices.......¿como podemos solucionarlo?. Lo primero de todo es conocerse a uno mismo y aceptarse para después conocer y aceptar a los demás. Para ello utilizamos la herramienta del Eneagrama.

¿Quieres aprender a conocerte y a aceptarte?

 Os presento el curso básico del Eneagrama:

"CONOCERTE PARA CONOCERNOS"

Curso de 20h de duración que puedes hacerlo On Line vía Skype o presencial, tu eliges. El presencial en breve en Barcelona, puedes reservar ya tu plaza e inscribirte.

INSCRIPCIONES E INFORMACIÓN:

Therapeutichst@gmail.com
Telf. 627244020