viernes, 12 de julio de 2013

Autoestima. ¿Qué puedo hacer para cambiar mis pensamientos y que mi realidad sea mejor?


Hola a Tod@s,

Hoy quiero esponeros unas reflexiones para la autoestima, aplicable en la consecución de objetivos, tanto profesionales como personales.

Seguro que habéis escuchado en muchas ocasiones “eres lo que piensas”. Afirmación simple, pero muy precisa, puesto que lo que sentimos (parte no todo), decimos y hacemos, tiene origen en nuestra mente.

Nuestra Pensamientos definen nuestra realidad, queramos o no. Nos convertimos en aquello en lo que pensamos con intensidad. Nuestra actitud crea el ambiente que hay a nuestro alrededor, y viene determinada por nuestra manera de pensar y de sentir, siendo un puente de comunicación con las demás personas. Por tanto, es muy importante crear una actitud positiva, llena de buenos pensamientos y sentimientos.

Se ha descubierto que el 80% de nuestros pensamientos se repiten constantemente; de los cuales, cerca del 78% son pensamientos negativos y el otro 22% son pensamientos positivos. De ahí que nos encontremos en un ambiente y estados de negatividad casi constante. La mayor parte de nuestras metas las consideramos difíciles o muy difíciles, y se nos hacen cuesta arriba, derivado de ese 78% de pensamientos negativos que rumiamos, causados por nuestros miedos, inseguridades, baja autoestima, traumas vividos (marcados generalmente en la infancia o heredados), desequilibrios emocionales y hormonales…


Todo pensamiento según sea positivo o negativo actúa sobre su objetivo; si el objetivo somos nosotros, puede condicionar nuestros estados de ánimo, sentimientos, nuestras acciones, el trato con el prójimo; si es una situación, tenderá a atraer un desarrollo o acciones en sintonía con lo emitido. Todo ello depende de la fuerza e intensidad del pensamiento. Si lo exteriorizamos en forma de palabras, lo dicho anteriormente se ve reforzado y aumentado. Cuando el pensamiento lo llevamos a la acción, adquiere su mayor nivel de fuerza.

Los pensamientos negativos nos afectan en todos los aspectos: en nuestro comportamiento, en nuestra salud, en nuestro estado anímico, en nuestro entorno… Del mismo modo, los pensamientos positivos, tienen efectos beneficiosos e inmediatos sobre nuestra salud, nuestro comportamiento, nuestro crecimiento personal, nuestra alegría "innata"… son ellos quien potencian nuestro bienestar cotidiano. Estos últimos son los que deberíamos prestar mayor atención.

Podemos pensar o creer que no estamos en un estado interior negativo, y que nuestro malestar está derivado de amenazas externas a nosotros, una persona generalmente, y cargamos contra ella.


Puede ser, y una clave para averiguarlo es tomar conciencia de si en nuestra vida hay juicios, comparaciones, quejas, si nos hablamos con exigencias o agresividad.....


Estudios han demostrado que un solo minuto

miércoles, 10 de julio de 2013

Conocer para conocernos. Curso Básico del Carácter (Eneagrama) ON LINE (Skype)

CURSO ORIENTADO AL CONOCIMIENTO DEL CARÁCTER TANTO PARA EL DEPORTE COMO PARA LA VIDA MISMA.

SOLO NECESITAS QUERERLO

El contenido del curso es el siguiente:


El eneagrama y sus orígenes
El ego
Estructura del eneagrama
Como se utiliza el eneagrama
Las emociones y las patologías
Los 9 Eneatipos


Al inicio del curso se realizará el test para averiguar tu Eneatipo.

La duración del mismo es de 20 horas.


INFORMACIÓN Y RESERVAS:
       
 627244020


martes, 9 de julio de 2013

El Reconocimiento de nuestro Carácter. Descúbrelo.

Hola a Tod@s,

¿Os habéis preguntado alguna vez por que reaccionamos como reaccionamos? ¿Por que somos como somos?

El Eneagrama consta de nueve tipo de caracteres, TODOS tenemos algo de cada uno de ellos pero pertenecemos a uno como base y tendemos a otros como vecinos o como puntos de equilibrio o de tensión.

Voy a daros una pincelada de lo que es el carácter dentro del Eneagrama y para ello voy a poner el ejemplo de uno de ellos.

Quien no ha visto alguna vez a esa persona sea hombre o mujer, alta, de complexión fuerte, generalmente atractivos y con buen tipo, aquellas personas que dices vaya pedazo de mujer o de hombre. Son aquellos que para una mujer les transmite seguridad, protección, musculoso o fibrado, aquel hombre que cualquier mujer se sentiría segura a su lado. Por otro lado aquellas mujeres que cualquier hombre perdería los vientos por ella, guapa, alta, con un aire "liberal" y una timidez aparente que no es tal, vamos lo que podríamos pensar que son nuestras parejas perfectas desde un punto de vista físico o incluso intelectual a simple vista.
Pero después empezamos a conocerlos, pasan a ser personas que no les gustan las personas "sensibles" no toleran la invulnerabilidad, defienden a los


lunes, 8 de julio de 2013

ACTIVIDADES EN BARCELONA

Hola a Tod@s desde Barcelona.

Aqui os presento el cuadro de actividades y terapias que ofrezco para impartir en Barcelona.
Si estais interesados en realizar alguna de las actividades a nivel personal, colectivo o de centro, poneos en contacto conmigo.




Para solicitar información sobre fechas, lugar y precios:
e-mail: therapeutichst@gmail.com
Telf. 670286660
Félix

La Técnica del FOCUSING....practícala en la naturaleza!!

Hola a Tod@s,

Uno d elos puntos de aplicación de la técnica del Focusing, de echo el primero, se le denomina DESPEJAR EL ESPACIO.

Vamos a ver en que significa. Primero de todo tenemos que preguntarnos a nosotros mismos ¿Cómo me siento?¿Por qué no me siento estupendamente ahora mismo? ¿Qué es lo que me esta molestando en este precioso día?.

Estate callado. Escucha. Deja que venga lo que sea. En cualquier día determinado seguramente encuentras que, a lo mejor, media docena de problemas te mantienen tenso interiormente. Algunos pueden ser grandes problemas de la vida con los que has luchado muchas veces anteriormente. Todo el mundo lleva una lista así de un año para otro y en un día concreto una o dos temas de esa lista parecerán ser el colmo. No trates de poner en la lista todos los problemas que recuerdes, sino tan sólo lo que ahora te mantiene tens@.

Junto con grandes problemas personales es probable que encuentres también algunos relativamente triviales que están perturbando tu tranquilidad en un momento dado. Deja que todos estos problemas salgan: todo lo que te está privando de sentirte completamente contento ahora mismo.

NO TE QUEDES ATRAPAD@ EN NINGÚN PROBLEMA ÚNICO

Realiza una lista mental de los problemas grandes y pequeños, importantes y triviales, amontónalos delante de ti y retírate hacia atrás y examinalos a distancia.

Mantente alegremente desprendido de ellos todo lo que puedas....dite " bueno, excepto todos éstos, yo estoy bien" y puedes decirte "Puede que sea una lista horrorosa, eso es todo"...repasa los asuntos desde fuera..."mira ahí esta el tema de la persona que he dejado aunque la amo..." "ahí está el asunto de mi soledad..y mis parejas....si lo conozco bien es una cosa antigua"...."el teléfono que le colgué a aquella persona que sufría..."y después las cosas triviales...las cosas ridículas " el comentario que le hice a esa persona que no estuvo bien..."...

¿Sientes algún pequeño aumento de bienestar dentro de ti?
Continua amontonando problemas hasta que "oigas" algo que dice: "Si, excepto ésos yo estoy bien"

Esta es una de las primeras partes de la técnica del Focusing. Si quieres aprender el resto y ponerlas en práctica para tu vida te invito a asistir al

FIN DE SEMANA DE AUTOCONOCIMIENTO Y MOTIVACIÓN

Que realizaremos en +Qi el próximo fin de semana del 20 de julio. Las plazas son limitadas y ya empieza a llenarse. No te quedes sin la tuya.

El tiempo apremia!! No te lo pierdas!!!

INFORMACIÓN Y RESERVAS:
Teléfono: +34 699094440
e-mail: sonia@masqi.es 
web: www.masqi.es