miércoles, 4 de junio de 2014

El Deporte ¿pasión o liberación para los jóvenes?

Muchas veces hemos comentado el tema de la juventud en el deporte, llamemos juventud en este articulo a las edades comprendidas entre los 8 y 16 años. Hoy quería comentar más sobre este tema, me ha venido la inspiración gracias a una amiga malagueña, fotógrafa deportiva muy buena (más que muchos fotógrafos que andan por ahí) Sonia Sorensen, quien comentando el otro día el caso de los niños que "desaparecen" en Brasil debido a la organización del mundial de fútbol hablaba a raíz de un articulo mío del apoyo que tienen la juventud a la hora de hacer deporte, apoyo o no apoyo, por parte de sus padres, familiares o incluso el propio entrenador.


¿Que es lo que le ocurre a la juventud (la de este articulo) cuando hace deporte? podemos distinguir dos claros casos, uno los jóvenes deportistas de los países "desarrollados" y otros jóvenes los de países llamemos "menos desarrollados".

Juventud de países Desarrollados

En este caso podemos distinguir entre los jóvenes que tienen el apoyo y respaldo de familiares y entrenadores y en los que no. Pero ¿realmente estos jóvenes quieren realizar una práctica deportiva?¿que les motiva a hacerla o a no hacerla?. Hoy en día la sociedad "desarrollada" esta envuelta en un estrés constante, trabajo, problemas sociales, problemas