lunes, 8 de julio de 2013

La Técnica del FOCUSING....practícala en la naturaleza!!

Hola a Tod@s,

Uno d elos puntos de aplicación de la técnica del Focusing, de echo el primero, se le denomina DESPEJAR EL ESPACIO.

Vamos a ver en que significa. Primero de todo tenemos que preguntarnos a nosotros mismos ¿Cómo me siento?¿Por qué no me siento estupendamente ahora mismo? ¿Qué es lo que me esta molestando en este precioso día?.

Estate callado. Escucha. Deja que venga lo que sea. En cualquier día determinado seguramente encuentras que, a lo mejor, media docena de problemas te mantienen tenso interiormente. Algunos pueden ser grandes problemas de la vida con los que has luchado muchas veces anteriormente. Todo el mundo lleva una lista así de un año para otro y en un día concreto una o dos temas de esa lista parecerán ser el colmo. No trates de poner en la lista todos los problemas que recuerdes, sino tan sólo lo que ahora te mantiene tens@.

Junto con grandes problemas personales es probable que encuentres también algunos relativamente triviales que están perturbando tu tranquilidad en un momento dado. Deja que todos estos problemas salgan: todo lo que te está privando de sentirte completamente contento ahora mismo.

NO TE QUEDES ATRAPAD@ EN NINGÚN PROBLEMA ÚNICO

Realiza una lista mental de los problemas grandes y pequeños, importantes y triviales, amontónalos delante de ti y retírate hacia atrás y examinalos a distancia.

Mantente alegremente desprendido de ellos todo lo que puedas....dite " bueno, excepto todos éstos, yo estoy bien" y puedes decirte "Puede que sea una lista horrorosa, eso es todo"...repasa los asuntos desde fuera..."mira ahí esta el tema de la persona que he dejado aunque la amo..." "ahí está el asunto de mi soledad..y mis parejas....si lo conozco bien es una cosa antigua"...."el teléfono que le colgué a aquella persona que sufría..."y después las cosas triviales...las cosas ridículas " el comentario que le hice a esa persona que no estuvo bien..."...

¿Sientes algún pequeño aumento de bienestar dentro de ti?
Continua amontonando problemas hasta que "oigas" algo que dice: "Si, excepto ésos yo estoy bien"

Esta es una de las primeras partes de la técnica del Focusing. Si quieres aprender el resto y ponerlas en práctica para tu vida te invito a asistir al

FIN DE SEMANA DE AUTOCONOCIMIENTO Y MOTIVACIÓN

Que realizaremos en +Qi el próximo fin de semana del 20 de julio. Las plazas son limitadas y ya empieza a llenarse. No te quedes sin la tuya.

El tiempo apremia!! No te lo pierdas!!!

INFORMACIÓN Y RESERVAS:
Teléfono: +34 699094440
e-mail: sonia@masqi.es 
web: www.masqi.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario