miércoles, 5 de junio de 2013

La biodescodificación, una manera de autocuración.

Hola a tod@s!

Hoy quiero compartir con vosotros un tema el cual me esta ayudando mucho a entender muchas cosas de mi. En un proceso constante de crecimiento voy descubriendo, por las información que me llega por diferentes medios, a veces más información de lo que mi cabeza o mi 
conciencia puede asimilar, como nos marca los patrones heredados. Esta información siempre nos llega cuando la necesitamos (esta y cualquier información que nos haga despertar la consciencia), es por ello que quiero compartir con vosotros el concepto de Biodescodificación que ha llegado a mi a través de mi mejor amiga en modo de vídeos de un Psicologo y Biodescodificador de mi tierra (Catalunya) Enric Corbera. A continuación os dejo la definición y una breve explicación de lo que es. Casi por casualidad, es una de las técnicas que aplico en mis terapias con los deportistas y la cual creo que es francamente beneficiosa para todos. 




La Biodescodificación, ¿qué es?

El ser vivo tiene un cuerpo para expresar los programas de supervivencia y de adaptación a las novedades imprevistas del día a día. Este cuerpo posee en si todos los recursos para hallar el origen de la enfermedad, tratar la causa y el mantenimiento y prevenirla.

Enfermar es posible gracias a ciertos principios biológicos. El síntoma es la reacción de adaptación a un acontecimiento no finalizado que se fija en el tiempo. Podrá reproducirse lejos del trauma de partida por simple estimulación interna (pensamiento) o externa (ancla). El trauma va seguido de una amnesia post- traumática.

El síntoma se mantiene a lo largo del tiempo gracias
a la creencia limitante causante o consecuencia del choque. En otras palabras, el problema no es la enfermedad sino aquello que la ha creado: ese acontecimiento tan chocante que hemos reprimido.

“La enfermedad del cuerpo es la traducción, por el cerebro, de un programa biológico de supervivencia vivido por la psique. “

“No es yendo hacia nuestra luz que seremos luminosos sino aceptando de sumergirnos en nuestra oscuridad”.

La descodificación biológica es una nueva aproximación a la salud desde un punto de vista práctico que se interesa, sin excepción, por todos los síntomas:

-         físicos: angina, cáncer, esclerosis en placas, diabetes, alergias, etc.

-         psíquicos: depresión, fobia, obsesiones, etc.

La Biodescodificación se apoya en la experiencia de numerosos investigadores y practicantes como por ejemplo: Claude Sabath, Marc Fréchet, Groddeck y el Dr. Hamer, médico alemán, y otros autores han demostrado que las “enfermedades” no existen como tales sino que se trata de programas biológicos cargados de sentido. La enfermedad tiene pues un sentido; es un programa biológico de supervivencia para suprimir el estrés fruto de los conflictos que afectan a todo ser vivo.

La Biodescodificacion es aprender a encontrar el conflicto (biochoque) y tratarlo; es aprender a descodificar numerosas enfermedades físicas.

En la recuperación de lesiones deportivas, la biodescodificación puede ser una de las maneras más efectivas de curación, pero no por medios externos sino por nosotros mismos, llegando a la consciencia real de lo que nos ocurre, aceptando y reconociendonos.

Félix Carnero

No hay comentarios:

Publicar un comentario