viernes, 13 de diciembre de 2013

El Patrón Hereditario de las Lesiones

Ultimamente hemos oído el comentario de especialistas indicando que las lesiones tienen un carácter hereditarios, que la causa de los deportistas que se lesionan es los patrones injertados en el ADN humano.

Mi filosofía es que toda lesión es el reflejo de una sintomatología emocional, y estoy totalmente de acuerdo con la filosofía de la herencia, pero a nivel EMOCIONAL!!!

Al igual que llevamos injertados en el ADN cualidades y defectos de nuestros antepasados también llevamos injertados patrones emocionales. Según el estudio del transgeneracional, llevamos implícitos en nuestro ADN emocional la carga de nuestros antepasados, según la teoría de la psicóloga humanística Guillermina Simó (podéis ver el enlace de su blog en el apartado de páginas de interés) sentimos como nuestras madres y pensamos como nuestras abuelas. El hecho de que sea la parte femenina es debido a que todos hemos salido de una mujer, es la que nos ha llevado en su vientre y nos ha sacado a la vida, por lo tanto la mayor parte d ella herencia emocional nos llega por ese lado, claro esta también por parte del hombre ya que este también nació de una mujer.



El transgeneracional nos dice que heredamos al menos de dos generaciones, los padres y abuelos y con cierta seguridad patrones de más generaciones atrás, por eso debemos investigar en nuestro árbol genealógico que tipo de emociones o personalidad tenían, con ello, con el conocimiento de nuestro tipo de carácter y las consecuencias que conlleva, entrando en consciencia y otras técnicas, averiguaremos que consecuencias emocionales heredadas nos está provocando esas lesiones reiterativas.

Como he escrito en alguna ocasión que siendo consciente de nuestras emociones podemos alcanzar a entender por que nos hemos lesionado y que nos está diciendo esa lesión. El cuerpo nos habla, escuchemos.


Todo este proceso no es cuestión de un rato, es un trabajo que el deportista ha de realizar apoyado por un terapeuta o un técnico en psicología deportiva y humanística, que además si es quiromasajista deportivo hará que el entendimiento tanto físico como emocional, por parte del lesionado, sea más clarificador.

"La consciencia del deportista esta dormida…DESPERTEMOSLA!!"
Félix  Carnero
THST©

No hay comentarios:

Publicar un comentario