martes, 9 de julio de 2013

El Reconocimiento de nuestro Carácter. Descúbrelo.

Hola a Tod@s,

¿Os habéis preguntado alguna vez por que reaccionamos como reaccionamos? ¿Por que somos como somos?

El Eneagrama consta de nueve tipo de caracteres, TODOS tenemos algo de cada uno de ellos pero pertenecemos a uno como base y tendemos a otros como vecinos o como puntos de equilibrio o de tensión.

Voy a daros una pincelada de lo que es el carácter dentro del Eneagrama y para ello voy a poner el ejemplo de uno de ellos.

Quien no ha visto alguna vez a esa persona sea hombre o mujer, alta, de complexión fuerte, generalmente atractivos y con buen tipo, aquellas personas que dices vaya pedazo de mujer o de hombre. Son aquellos que para una mujer les transmite seguridad, protección, musculoso o fibrado, aquel hombre que cualquier mujer se sentiría segura a su lado. Por otro lado aquellas mujeres que cualquier hombre perdería los vientos por ella, guapa, alta, con un aire "liberal" y una timidez aparente que no es tal, vamos lo que podríamos pensar que son nuestras parejas perfectas desde un punto de vista físico o incluso intelectual a simple vista.
Pero después empezamos a conocerlos, pasan a ser personas que no les gustan las personas "sensibles" no toleran la invulnerabilidad, defienden a los


débiles porque así ellos se sienten bien, son los "jefes", pero ojo!! no te pongas en su contra porque si no desatarás a la BESTIA!!

Algunas de las características de este tipo son:

    • Les gusta estar al mando de las situaciones para no someterse al control de los demás, se sienten fuertemente atraído por el poder.
    • Parece duro por fuera, pero tiene un lado muy tierno y sentimental, que sólo muestran a personas que se lo ganan.
    • Suele intimidar a las personas que lo rodean, debido a su firmeza y franqueza.
    • A las personas que ellos consideran injustas las desenmascara y las desafía.
    • A las personas que ellos consideran más vulnerables y débiles las suele proteger.
    • Son muy independientes y posee grandes reservas de energía que aprovechan para llevar a cabo planes llenos de intensidad.
    • Si alguien le agrede injustamente, en seguida piensa en la mejor manera de vengarse
    • Tiende a pensar negativamente y autoengañarse, creyendo que su malestar es culpa de los demás.
    • Pierden el control de sí mismos provocado por sus repentinos estallidos de rabia y agresividad.
    • Sienten que deben proteger su vulnerabilidad con lo que consideran que “la mejor defensa es un ataque”



En su niñez, para sobrevivir tuvieron que crearse un caparazón muy duro. Tuvieron que crecer rápido a fin de cuidar de sí mismo. Fueron castigados por cosas que no habían hecho y a menudo se libraron de ser castigados por cosas que sí habían hecho, creando así una sensación de que las leyes son arbitrarias, creo su propio lema “yo creo mis propias reglas y las sigo”.
En este proceso de creación de su armadura, no contaron con la protección de sus padres, perdiendo bruscamente así la inocencia. Aprendió que para no ser rechazado ni traicionado debía ser fuerte y luchar por conservar su independencia, poco a poco interiorizó que no estaba bien ser vulnerable ni débil.
La mayoría sufrieron algún castigo físico durante su infancia, torturados física (golpes, latigazos, abusos sexuales,.....) y emocionalmente, o sintieron que lo fueron. Han sido atacados violentamente y han sufrido abusos de sus padre o de un hermano mayor o de haber tenido que defender a su hermano pequeño de su padre borracho y enfurecido.




Este tipo de carácter tiene en este caso las alas pertenecen a dos triadas diferentes, a la suya propia la triada de la IRAy a la triada del PENSAMIENTO. Cuando se inclina al lado más sano del ala del Pensamiento se relajan, se vuelven alegres y divertidos, incentivando a los demás a disfrutar de la vida. Sin embargo, si se orientan al lado menos sano entonces se vuelven aún más intensos y arriesgados, nada parece calmar su vehemente pasión. Cuando se inclina al lado más sano del ala de la IRA, se pacifica y armoniza, aprendiendo a vivir su pasión sin ser avasalladores; si se orientan al lado menos sano entonces mezclan su carácter dominante con la indiferencia e indolencia de éste, desconectándose aún más del efecto que sus reacciones agresivas provocan en los demás. 




¿Te sientes identificado con este tipo? ¿Quieres ampliar más estos datos y conocer los demás tipos de carácter? Pues tienes diferentes formas:

    - Realizar el curso básico del carácter. Presencial o vía Skype.
    - Realizar un taller personalizado de 4h presencial para concretar tu tipo de carácter.
    - Asistir el fin de semana del 20 de julio al Fin de Semana de Autoconocimiento en +Qi en la sierra    
      de Mariola,  Alicante.

TU DECIDES!!!  TE ESPERO Y NO DEJES PERDER UNA DE LAS OPORTUNIDADES QUE TIENES PARA CONOCERTE A TI Y A LOS DEMÁS!!

INFORMATE:

670286660


therapeutichst@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario